Gestión ante Doctor Abel Pacheco de la Espriella, Presidente de la República y el Ingeniero Alberto Dent Zeledón, Ministro de Hacienda; solicitando aclarar la situación contractual del Sr. Enrique Montealegre Martín, Presidente Ejecutivo del INCOP, a

Doctor
Abel Pacheco de la Espriella
Presidente de la República
Casa Presidencial

Ingeniero
Alberto Dent Zeledón
Ministro de Hacienda
Su Despacho

Estimados señores. En el Diario Extra del jueves 24 de julio, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), señora Marta Zamora, denuncia que en documentos sobre consultorías de FUCE, aparece el actual Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (NCOP), señor Enrique Montealegre, percibiendo un pago de 20 mil dólares, suponemos que por una consultoría o asesoría, a fin de finiquitar la negociación laboral realizada en el proceso de modernización de ese puerto.

Sabiendo que el señor Montealegre, antes de ingresar a laborar en el INCOP, se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), nos permitimos, conforme al Art. 27 Constitucional y el numeral 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional, solicitar la siguiente información :

Si conforme lo denuncia la diputada Marta Zamora, el señor Montealegre recibió pago de FUCE por consultoría o asesoría en función del proceso de privatización del INCOP, se nos notifique en qué fecha se dio este contrato y copia certificada del mismo.

Si el contrato se formalizó, tal y como lo plantea la diputada Zamora, se nos indique si a la hora de ejecutarse el mismo, el señor Enrique Montealegre ocupaba algún cargo público.

Si es compatible o no que quien ostenta un cargo público de jerarquía relevante en una institución o empresa del Estado, sea contratado o reciba paga de una fundación privada ó del Estado.

Copia del documento del trabajo realizado por la consultoría o asesoría del señor Montealegre al INCOP, si es que hubo tal contrato.

Lo anterior lo formulamos con el interés legítimo que tenemos como ciudadanos y como representantes de un grupo importante de trabajadores del INCOP afiliados a nuestra organización; además con el afán de que todo lo tratado en este engorroso proceso de privatización sea manejado transparentemente de cara a la ciudadanía y a la opinión pública.

Reiterándoles nuestro mayor respeto y consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

c.:Sr. Enrique Montealegre Martín, Presidente Ejecutivo, INCOP.
c.:Jefa y Jefes de Fracción Parlamentaria Asamblea Legislativa.
c.:Sres Diputados, Sras Diputadas, Asamblea Legislativa.
c.:Medios de Comunicación Colectiva.
c.:Junta Directiva Nacional ANEP.
c.:Trabajadores y trabajadoras INCOP.
c.:Archivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>