Hacinamiento en bodega del AyA en Pérez Zeledón

Trabajadores operativos de Acueductos y Alcantarillados de Pérez Zeledón afiliados a la ANEP denunciaron ante la Presidente Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga las pésimas y peligrosas condiciones en las que deben de laborar diariamente en la bodega de la institución, así como el estado actual de la Finca de Recreo Los Chiles, la cual se ha convertido en un lugar de depósito de todo tipo de materiales y desechos.

En el caso de la bodega, se presenta el congestionamiento de materiales, vehículos y personal; con respecto a los materiales estos acaparan gran espacio de la bodega incluso en las áreas destinadas para el aseo, preparación y estadía de los funcionarios; lo cual podría provocar un accidente incluso hasta mortal por el tipo de material que se almacena en la edificación.

Este mismo congestionamiento en la bodega obliga a los funcionario a tener que dejar por las noches los vehículos de la institución en la vía pública, pero lo que agrava aún más la situación es que la Administración de AyA en Pérez Zeledón indicó que hará responsable a los trabajadores de cualquier daño que presenten los vehículos durante esas horas nocturnas. Lo que provoca aún más el descontento de los afilados.

La otra molestia de los trabajadores es el actual estado de deterioro que presenta la finca de recreo Los Chiles, ya que esta ha sido convertida en una bodega, basta con echar un vistazo al estado de la piscina que en lugar de ser llenada con agua contiene decenas de tubos; o bien la cancha de fútbol y baloncesto las cuales se convirtieron en un lugar de depósito de materiales, incluso la finca almacena sustancias tóxicas y altamente inflamables las cuales fueron ubicadas en una bodega contiguo a la cocina lo que podría provocar una intoxicación o una explosión.

Estas y otras denuncias fueron expuestas por parte de los trabajadores afiliados a la ANEP ante la Presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga quien viajó hacia Pérez Zeledón para conocer las molestias de los trabajadores quienes propusieron y solicitaron medidas rápidas para estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>