INAMU: Efectos y consecuencias de una crisis provocada

El pasado jueves 27 de octubre, la Junta Directiva de la Seccional de ANEP en el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), compareció ante las señoras diputadas y señores diputados de la Comisión Permanente de la Mujer, para denunciar cómo la gestión política de la jerarca institucional, está orientada a debilitar al INAMU como mecanismo nacional para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

Nuestras compañeras expusieron como mediante un ejercicio arbitrario del poder, irrespetando el ordenamiento jurídico nacional e impulsando políticas que afectan las bases técnicas y programáticas de la institución, la Licda. Georgina Vargas Pagán, separa al INAMU de su visión y misión institucional.

Por unanimidad, las diputadas y diputados integrantes de dicha comisión, dispusieron convocar a la señora Vargas Pagán, a la Defensora de los Habitantes, a la Contralora General de la República y a las representantes de las organizaciones de mujeres, a efectos de ejercer control político, con el fin de preservar y fortalecer lo que constituye el principal avance de las mujeres.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Ibelís Velazco Fuentes
Presidenta Seccional INAMU-ANEP

San José, 31 de octubre de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>