La seccional ANEP-PPME se siente complacida debido a que las luchas, desde hace varios años, comiencen a brindar frutos con el nombramiento en propiedad en el Estatuto Policial de estos compañeros,
De acuerdo con la institución el proceso para el nombramiento propiedad conlleva una serie de etapas,entre las cuales:
1- Consulta a las bases policiales.
2- Consulta a Inspección Policial.
3- Consultar los antecedentes judiciales
4- Elaborar el Informe técnico con toda la información del historial laboral.
5- Emitir las conclusiones y recomendaciones técnicas
6- Gestionar ante el Consejo de Personal el refrendo del nombramiento.
7- Elaborar el acuerdo de Nombramiento en propiedad.
8- Gestionar ante la Asesoría Jurídica de Gobernación, la aprobación del acuerdo de nombramiento.
9- Gestionar ante el Departamento de Leyes y Decretos y la Casa Presidencial, la aprobación del acuerdo de nombramiento en propiedad.
10- Gestionar las firmas del acuerdo de nombramiento en propiedad, por parte del Presidente de la República y Ministro de Gobernación y Policía.
11- Gestionar ante la Dirección Administrativa Financiera y la Imprenta Nacional, la publicación del acuerdo en el Diario Oficial la Gaceta.
12- Realizar los movimientos en el Sistema de Planillas, correspondientes al cese del nombramiento interino y el nombramiento en propiedad, una vez publicado el acuerdo.
13- Entre otros.
Una vez finalizadas las gestiones anteriormente citadas, la administración comunicará las conclusiones del proceso para el nombramiento en propiedad.