Patria Justa se reúne con el nuevo ministro de Trabajo

El colectivo sindical Patria Justa fue recibido este jueves en el despacho del nuevo ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, quien escuchó la agenda en común de los sindicatos en materia laboral.

Para la agrupación Patria Justa una de las prioridades consiste en la habilitación de la Ley de la Reforma Procesal Laboral (RPL) prevista para que entre en vigencia en julio del 2017.

Albino Vargas, secretario General de la ANEP manifestó al ministro de Trabajo la urgencia de que dicha Ley contenga el presupuesto económico, de lo contrario no pasaría del papel.

“Don Carlos tiene que garantizar los recursos para fortalecer el ministerio; con personal actual capacitado, más recurso humano técnico-profesional, myaor logística administrativa-tecnológica y crecimiento de las instalaciones físicas”, dijo.

Otras de las peticiones es mantener una posición equilibrada entre los actores laborales, es decir los empresarios y los sindicatos.

“Este país necesita el diálogo obrero- patronal transparente para hablar de desempleo, empleo juvenil, crecimiento de la informalidad, política salarial, salud ocupacional. Además, requerimos que el ministro dedique energías a favor para levantar el salario mínimo con respecto al precio de la canasta alimentaria y servicios públicos esenciales”, indicó Vargas.

Asimismo, Patria Justa expuso la importancia del abordaje adecuado del Empleo Público esto por las campañas ideológicas en las que ha estado atrapado.

Por su parte el ministro de Trabajo expresó que como representante de esta cartera busca obtener resultados entre el equilibrio y el diálogo y con ello, obtener el bienestar de la gente.

En la reunión también estuvieron presentes los viceministros de trabajo, Harold Villegas y Alfredo Hasbum.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>