IVM-CCSS: PATRIA JUSTA reafirma manifestación para el jueves 29

PATRIA JUSTA, con la participación de las distintas organizaciones que la integran, reafirma su decisión de concentrarse en las afueras de la Torre Mercedes, en Paseo Colón, este próximo jueves 29 de junio, a partir de las 9 de la mañana; para manifestar un profundo repudio a la injusta decisión impuesta por la junta directiva de la Caja, de cobrarle a toda la clase trabajadora asalariada de este país una responsabilidad que no le compete: los problemas financieros del régimen de pensiones del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

PATRIA JUSTA decide manifestarse este jueves 29 pues es el día de la última sesión correspondiente al mes de junio de la directiva de la Caja, antes de la entrada en vigencia de la detestada rebaja salarial generalizada del 1 %, en su primer tracto, del 0.50 %. La directiva de la Caja debe constatar cuánto repudio y rechazo ha generado en el seno del pueblo trabajador su arbitraria y totalitaria decisión.

PATRIA JUSTA hará un acto oficial sobre los motivos de su manifestación en esta específica fecha de jueves 29, a las 9 de la mañana. Posteriormente, se marchará hacia la Avenida Segunda culminando frente al edificio principal de la Caja, para coincidir con la importante presencia de otras representaciones sindicales que también se manifiestan en este mismo día jueves 29 y por la misma causa.

PATRIA JUSTA enfatizará su accionar de calle en dos aspectos centrales. El primero es que existen alternativas para fortalecer financieramente a IVM sin castigar al pueblo trabajadora, como lo es esa detestada rebaja salarial generalizada del 1 %. El segundo tiene que ver con la necesidad de que esos altos jerarcas de la Caja que tomaron malas decisiones financieras al punto de tener en crisis grave al IVM, asuman sus responsabilidades para lo cual haremos un llamado al Ministerio Público a definir sobre las denuncias planteadas al respecto desde hace 5 años.

PATRIA JUSTA reafirma que no tiene sentido sentarse a una “mesa de diálogo” que es completamente invisibilizada y deslegitimada por una mayoría de integrantes de la actual Junta Directiva de la Caja, que se burlan de la misma y que toman decisiones de corte totalitario ofendiendo la buena fe que anima a quienes estiman que podría haber resultado favorables para el pueblo trabajador de ese “diálogo”. La imposición de la rebaja salarial generalizada del 1 % es una prueba fehaciente de la mayoría directiva de la Caja lo que busca es que le legitimen su agresión a la clase trabajadora.

San José, martes 27 de junio de 2017.

Albino Vargas Barrantes
Coordinador, Colectivo Sindical PATRIA JUSTA
Secretario General ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>