La ANDE aclara que pago del 14% a educadores no es un aumento

“Este 14% corresponde al pago por ampliación del curso lectivo que el gobierno gira cada año a los docentes que laboran los 200 días. Lo que se va hacer es pagar ese salario en 12 tractos y no de una sola vez, como se ha venido haciendo en los últimos diez años, en el mes de setiembre.
No se trata de un aumento, como erróneamente se le ha hecho ver a la opinión pública, pues es el mismo pago, solo que ahora se girará mensualmente. Aquí no hay ningún aumento, se trata del mismo salario y bajo las mismas condiciones”
, aclaró José Antonio Barquero, Presidente de la ANDE.

La ANDE solicita a los medios de comunicación que divulgaron esta noticia, rectificar la información emitida, pues queda en el ambiente que los educadores están recibiendo un aumento del 14%, lo cual no es cierto.

“Se está haciendo una interpretación errada de la forma en cómo se va a pagar, a partir de ahora, el salario por los 200 días y esto debe explicarse a la opinión pública”, señaló Barquero.

11 de enero de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>