Las profesoras y los profesores de segunda enseñanza tienen todo el apoyo de ANEP

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), brinda todo su respaldo a la justa Huelga de 1 día y a la marcha en San José, que protagonizarán, este viernes 22 de febrero, educadores y educadoras de la Enseñanza Secundaria, junto a otros sectores gremiales del Magisterio Nacional, en demanda de justicia salarial pronta y cumplida lo que, hasta el momento, les está siendo negado por el presente gobierno.

Completamente justas y totalmente razonables resultan reivindicaciones como: a) el pago completo y puntual del salario; b) la inclusión del personal docente magisterial en la reciente revaloración salarial extraordinaria para profesionales del Gobierno Central; c) el pago de 8 lecciones de planeamiento; d) el pago del 5.88 % de incremento salarial general para el Sector Público que todavía se adeuda al Magisterio Nacional; e) así como la garantía de estabilidad laboral de los trabajadores y de las trabajadoras de la Educación en propiedad e interinos.

También resulta de extraordinaria relevancia el planteamiento reivindicativo para una revaloración extraordinaria al personal no profesional del Gobierno Central e instituciones equiparadas u homologadas al Régimen de Servicio Civil. Esta reivindicación ya fue planteada al Gobierno en la Comisión Negociadora de Salarios para el Sector Público, comprometiéndose a realizar el estudio respectivo para este año.

El movimiento magisterial de este viernes 22 de febrero, encabezado por la APSE y otros gremios del sector educativo, servirá de ejemplo y de gran motivación para que los compañeros trabajadores y las compañeras trabajadoras del Gobierno Central que no forman parte del sector profesional, se alisten a unirse a tan justa lucha para las fechas venideras; quedando comprometida la ANEP a promover las coordinaciones y uniones necesarias para ayudar al éxito de esta noble campaña laboral de reivindicación salarial.

Felicitamos, sinceramente, a los educadores y a las educadoras que, con dignidad ejemplarizante, defienden en la calle la profesionalización plena de su abnegada labor al servicio de las nuevas generaciones de nuestra Patria. Igualmente, la ANEP felicita a la APSE y a los otros gremios del Magisterio Nacional por levantar la bandera de la dignidad laboral en el estratégico sector de la educación pública costarricense.

San José, 20 de febrero de 2008.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>