¡¡¡Lo logramos!!!

1) En el plazo máximo de un mes, se recuperará la jornada laboral de 40 horas.

2) Se honrarán las deudas salariales acumuladas, una vez resuelta una controversia con la Autoridad Presupuestaria.

Tal y como estaba previsto, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se efectuó la crucial reunión entre las altas autoridades políticas y administrativas de Correos de Costa Rica S. A., con las representaciones laborales y, por supuesto, con la ANEP y su Seccional ANEP-Correos de Costa Rica, S. A.

La máxima representación institucional expresó su voluntad política, por medio de un acuerdo de la Junta Directiva, para restaurar, en el plazo máximo de un mes, la jornada laboral de 40 horas. Además, la Auditoría Interna Institucional presentó un informe sobre el cálculo estimado del presupuesto global que se requerirá para la cancelación de las deudas salariales acumuladas. La Administración, por su parte, indicó que ya está trabajando en el estudio, persona por persona, acerca del monto a pagar; estudio que estará listo en un tiempo prudencial y necesario. Las deudas salariales incluirán a personas trabajadoras que ya no laboran en la institución (ya sea por renuncia, despido o pensión).

¡¡¡Lo logramos!!! Se hizo justicia, por fin.

Gracias por confiar en ANEP.

Necesitamos mantenernos en alerta por si la Autoridad Presupuestaria persiste en una posición que no se puede sostener, ni política ni jurídicamente, lo cual nos obligaría a movilizarnos.

Manténgase en atención. ANEP brindará asesoría directa a sus afiliados y afiliadas en cuanto a la estimación correcta del pago a recibir, una vez recibidos los cálculos preliminares que elaborará la Administración en fecha próxima.

ANEP hace público reconocimiento que tanto la Junta Directiva, como la Gerencia General y la Administración Superior, abordaron de manera muy responsable esta delicada situación y honraron su palabra empeñada ante el MTSS.

Además, dejamos constancia que como organización sindical estamos con mucho interés en discutir y aportar sobre temas como productividad y competitividad, de cara al entorno amenazante que tiene la empresa; motivo por el cual el futuro estratégico y financiero de la institución debe ser una preocupación de esencial prioridad para sus trabajadores y trabajadoras. Sobre esto también hablaremos en el futuro próximo.

Otra buena noticia: la Convención Colectiva de Trabajo es ya una realidad. Espere un comentario específico en fecha próxima.

Junta Directiva Seccional ANEP-Correos de Costa Rica S. A.
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados ANEP

San José, 26 de agosto de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>