Los “Arcángeles” van por el control total del Gobierno

Los denominados “arcángeles” han decidido mover sus fichas para influenciar, con mayor peso político, las trascendentales e históricas decisiones que se aproximan en la Asamblea Legislativa, como la ley fiscal, el proyecto del fortalecimiento del ICE y, sobre todo, el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América.

Esta estrategia política cuenta con el aval de la máxima cúpula empresarial que se agrupa en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP); y, particularmente, desde la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), salieron las presiones directas para sacar del gabinete a la Ministra Villalobos. A dicha jerarca la cual consideraron “débil” en el impulso a las famosas políticas de competitividad, particularmente, su falta de agresividad para criticar al ICE,

Siguiendo la estrategia política de los “arcángeles”, la caída de la saliente Ministra Villalobos se habría definido en la reunión del pasado viernes 29 de agosto del 2003, durante un desayuno empresarial de alto nivel, en la Cámara de Comercio.

“Los arcángeles” consiguen así su segunda “ficha” estratégica, luego de la llegada del Ministro Dent a la cartera de Hacienda. Se espera para próximas fechas, la salida de los ministros Tovar Faja y Toledo Carranza, quienes hasta hoy día tienen la responsabilidad de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y de la Presidencia, respectivamente.

Vistas así las cosas, es claro que es escenario político de confrontación se va perfilando con mucha más claridad pues es indudable que los neoliberales han asumido, prácticamente, el control total del Gobierno del Presidente Pacheco de la Espriella, relegando a la mínima expresión las políticas de corte humanista socialcristiano que el mandatario ha venido pregonando.

8 de setiembre del 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>