Los de arriba, cada vez son menos pero más ricos; Los de abajo, cada vez somos más y más pobres…

Y como si esto no fuera poco, la pobreza salarial a que nos han condenado; sucede que ahora, la Gerencia de Pensiones de la CCSS, los empresarios del Samuel Yankelewitz agrupados en su Unión de Cámaras (UCCAEP) y sus grupos solidaristas; pretenden elevarnos en 10 años más la edad para pensionarnos, bajando los beneficios de retiro en un 20 %.

Todo para fraguar y preparar las condiciones que necesitan los neoliberales para garantizar, si es que logran aprobarlo, la implementación del salvaje, antihumano y anticristiano TLC.

Rubro Porcentaje (%)
Inflación acumulada del 2002
9.68
Aumento total del año
7.00
Diferencia negativa de
– 2.68
   
Inflación acumulada del 2003
9.87
Aumento total del año (*)
7.00
Diferencia negativa de
– 2.87
   
Inflación acumulada del 2004

13.13
Aumento total del año

5.00
Diferencia negativa de (**)
– 8.13
   
Total de diferencia acumulada (negativa) -13.68

  • En enero de 2003, el ajuste fue 3.500 colones general.

**¡8.13 %! Tome nota. Esta es la cifra de deuda salarial acumulada del “PLUSC”,
con los trabajadores y con las trabajadoras del Sector Público, únicamente en el recién concluido año 2004.

Y como si esto no fuera suficiente, el Gobierno Pachequista amenaza con otro decreto salarial, insultante e insuficiente.

¡Basta ya! No podemos permitir que nuestras familias tengan que pagar la factura de la fiesta de los corruptos. No se justifica de ninguna manera, que siga desbocado el empobrecimiento de los sectores sociales, mientras una pequeña pero poderosa clase de políticos-empresarios y empresarios-políticos, mediando actos de corrupción y al amparo de las políticas neoliberales, se hacen cada vez más y más millonarios.

Con toda dignidad y con la frente bien en alto, preparémonos a salir a las calles, a defender nuestro decoro y la dignidad del trabajo que realizamos; por consiguiente, por la defensa del bienestar de nuestras familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>