Mejoramiento salarial de la Fuerza Pública: Necesidad nacional estratégica

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), expresa una felicitación pública al Ministro de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública, Lic. Fernando Berrocal Soto, por su anunciado compromiso de proponer al Gobierno de la República, un mejor salarial para el personal de la Fuerza Pública, al reconocer que este es un factor de desestímulo y de deserción que afecta la calidad y la oportunidad de la prestación de este esencial servicio público a la población nacional.

Expresamos nuestra satisfacción por que una autoridad política de tal nivel, recoge un reiterado planteamiento sindical en este ámbito, de reclamo sistemático por los bajos salarios en que están sumidos una diversa cantidad de grupos laborales del ámbito institucional del Gobierno Central; dentro de los cuales sobresale la miseria salarial imperante en el abnegado y sacrificado personal de la Fuerza Pública.

Sin embargo, si bien expresamos nuestro respaldo a tal iniciativa, el aumento salarial ofrecido de diez mil colones, se queda corto. Creemos que debe ser superior. El Ministerio de Hacienda ha venido informando, sistemáticamente, acerca del mejoramiento sustancial en la recaudación de impuestos y, por tanto, ANEP estima que es factible un incremento salarial mayor al que ahora promete gestionar el Ministro Berrocal Soto.

Además, la ANEP estima que hay otros cuerpos de seguridad pública que están en idénticas condiciones de deterioro salarial de la Fuerza Pública, como lo son la Policía Penitenciaria, la Policía de Tránsito y los agentes de Seguridad y Vigilancia de los ministerios, particularmente los que cuidan los centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Desde ahora anunciamos que, aparte de respaldar decididamente la acertada posición del Ministro Berrocal Soto, en cuanto al personal de la Fuerza Pública, gestionaremos que se supere el ofrecimiento inicial de un aumento de diez mil colones. Igualmente, hemos de presionar para que también se haga justicia con los otros sectores laborales indicados que, también, arriesgan su vida todos los días en la hoy ingrata tarea de la seguridad ciudadana.

San José, 9 de mayo de 2007.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>