Mensaje de la Seccional ANEP-AyA a  Jornales Ocasionales y su situación laboral

La seccional ANEP-AyA informa a los trabajadores Jornales Ocasionales de AyA los puntos abordados durante la reunión del pasado lunes 4 de febrero convocada por Presidencia Ejecutiva en presencia de los Sindicatos.

Efectivamente solo 307 plazas se aprobaron en la Autoridad Presupuestaria (AP)

La administración justificará los casos restantes a los técnicos de la A.P. con el apoyo de las jefaturas quienes deberán indicar por qué son necesarios esas plazas.

ANEP solicitó q los sindicatos sean parte del proceso de asignación de las plazas para garantizar transparencia en el proceso, la Presidenta indicó q esas tareas son muy técnicas y que no lo ve apropiado de momento. Adicionalmente se indicó que los directores analizaran los casos conforme especialidad del puesto y necesidad del área.

Se llevarán las 307 plazas a Junta Directiva de AyA para la aprobación de la modificación presupuestaria que ya está separado para este fin.

Posteriormente se presentarán las 307 plazas ante la Contraloría General de la República para que se autorice utilizar ese presupuesto. Repito ya la partida presupuestaria para este fin ésta separada y, en tal sentido, debemos de mantenernos tranquilos. ¡Burocracia!

La Administración hará todo lo posible para que en marzo regresen a la Institución, pero depende mucho de la Contraloría General de la Republica.

Tal como lo habíamos ADVERTIDO desde ANEP, los jornales tienen que concursar por el puesto fijo y cumplir con todos los requisitos establecidos, incluso, alguien que no esté en la lista de 307 puede también concursar con la posibilidad de dejar al titular fuera, se adjunto un extracto de lo que manifestó la Seccional ANEP AyA en la minuta.

Edwin Marín-ANEP: Tiene duda con relación a las 307 personas que van a ser nombradas en forma interina, o para ese nombramiento se va aplicar preparación equivalente, en caso de que no se les pueda aplicar la preparación equivalente, ¿qué pasa?

Yolanda: la mayoría cumple, lo que si no se puede violentar es que sin requisitos no se pueden nombrar, se deben revisar los requisitos para estar seguros y no caer en una irregularidad.

Lo que se convino con la Administración es nombrarlos interinos por 6 meses mientras se sacan los concursos internos correspondientes”

 ¿Qué pasa con los que no tienen antigüedad?, posiblemente no cumplirán con los requisitos a cabalidad, por tanto, no podrán ser nombrados, eso se dejó claro desde un inicio, indica Yolanda Salas. (Al parecer alguien no comunicó esto con antelación y NO fue la ANEP).

Varios jornales de los 307 fueron nombrados en otras plazas interinas, con lo cual se abre la posibilidad para que varios que no serán tomados en cuanta puedan entrar.

Seremos convocados a otra reunión.  Sigamos depositando nuestra confianza en Dios hasta alcanzar la meta. Adjunto comparativo de plazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>