Misión Milagro Internacional evaluará 682 costarricenses

Agregaduría de Prensa. San José de Costa Rica, 25-10-07.

Estas valoraciones post y pre-operatorias se estarán realizando en la sede de la embajada venezolana en San José, del 24 al 26 de este mes y el lunes 30. El sábado 27, domingo 28 y el lunes 29, el equipo de especialistas, conformado por las oftalmólogas venezolanas Betzy Acosta García, Sabrina Morales Lebenhart, Moraima Pérez Spoladore, y funcionarios de la embajada, estarán en las comunidades de Esparza, San Carlos y Costa de Pájaros evaluando a unas 300 personas, de un total de 682 costarricenses que se valorarán en esta jornada.

El grupo que finalmente será conformado por 100 personas de la selección que determinará la evaluación médico-oftalmológica, viajará el próximo 31 de este mes al estado Lara, en Venezuela, donde serán intervenidos quirúrgicamente por cataratas y pterigium, para retornar el 10 de noviembre a Costa Rica.

Con esta nueva jornada sumarán 390 costarricenses los beneficiados por la Misión Milagro Internacional, que es parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), y se inició en Costa Rica el 2 de mayo de 2006. En total éste será el quinto grupo que viaje a Venezuela, y el cuarto de este año, luego de las pasadas jornadas realizadas en marzo, junio y agosto.

Durante el viaje y la estadía en Venezuela, los pacientes estarán acompañados por miembros del personal de la embajada venezolana, costarricenses voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja de Costa Rica.

La Misión Milagro es humanitaria, gratuita y está dirigida a las personas de bajos recursos, además es la expresión de la integración entre los pueblos que promueve el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, mediante los principios de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación.

___________________________________________________________

Lea también: En Venezuela segundo grupo de costarricenses por la Misión Milagro Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>