Muni de Guadalupe podría quedarse sin interinos

por Ambar Amenábar

Los empleados en puestos interinos en la Municipalidad de Goicoechea, podrían perder sus empleos, si prospera un dictamen que está analizando el Concejo Municipal.

Se trata de cerca de 140 funcionarios que en algunos casos tienen más de 10 años de estar trabajando de manera ininterrumpida pero con contrataciones bimensuales.

“La Comisión de Jurídicos del Concejo Municipal estudia un órgano director contra la jefe de recursos humanos por el mal procedimiento en el nombramiento de los interinos”, afirmó la presidenta de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), Rebeca Céspedes.

El problema se da porque supuestamente ellos nunca debieron haber sido contratados por esos periodos tan cortos y además, pareciera que muchos de ellos no tienen los requisitos mínimos para poder participar por las plazas, de manera que si se sacan a concurso en propiedad tampoco podrían participar en ellas, quedando irremediablemente sin trabajo.

Para apoyar a estos compañeros, muchos empleados del municipio realizaron ayer un paro durante el día de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>