Municipalidad de Oreamuno se mantiene en paro de labores indefinido

Desde las 5:00 de la mañana de este martes 10 de febrero, cerca de 43 trabajadores operativos de la Municipalidad de Oreamuno en Cartago, se mantiene en paro de labores de forma indefinida, debido a las condiciones insalubres del plantel municipal y el extravío de dinero destinado para reparar dicho plantel.

Cinthia Madriz Barquero, Presidenta de la Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno, indicó que la seccional y los trabajadores operativos se encuentran defraudados con la administración de su municipio por el estado del plantel y otras situaciones.

“Hemos luchado para que se mejoren las condiciones del plantel municipal que no cuenta con sitio higiénico donde los compañeros de campo puedan asearse e ingerir sus alimentos. Las condiciones de este sitio son deplorables y, a pesar de que el año anterior, al igual que otros años, el Alcalde se comprometió a mejorarlas no fue así por falta d capacidad para ejecutar los presupuestos”, explicó Madriz.

Según explicó la Presidenta de la Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno, el Ministerio de Salud ya ha girado tres órdenes de clausura del plantel municipal, las cuales no han sido llevadas a cabo por el Ministerio, sin embargo esto respalda la solicitud de los trabajadores.

Otra de las solicitudes de los trabajadores y de la Seccional es que el plantel no sea utilizado como botadero clandestino, así como que el municipio rinda cuentas por la venta de una chatarra, ya que la ganancia sería para mejoras del plantel.

“Pedimos explicaciones a esta administración por el uso del dinero generado por la venta de la chatarra que se encontraba en el plantel, ya que se nos dijo inicialmente que ese dinero sería utilizado para mejorar el plantel, pero tampoco fu así, como tampoco nos brindan detalles de en qué se invirtieron las ganancias por la venta de la chatarra”, manifestó Madriz.

Otras de las molestias de los trabajadores es por el ambiente laboral, ya que alegan persecución y mal trato a los colaboradores, falta de diplomacia en las relaciones especialmente de las jefaturas, falta de insumos y herramientas para trabajar, así como la falta de interés de los jerarcas por negociar una convención colectiva.

Los integrantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno, también alzan la vos por la mala atención y respuesta a las necesidades que reciben los habitantes del cantón.

Los servicios que actualmente se encuentra suspendidos por el paro de labores son el de recolección de basura y aseo de vías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>