Negociaremos con el MSP el pago de días feriados para oficiales de la Fuerza Pública

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), junto a su seccional ANEP-Fuerza Pública, serán los encargados de negociar con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) el pago atrasado por concepto de día feriado trabajado para los oficiales de la Fuerza Pública.

Lo anterior se debe a que el MSP no reconocía el pago doble por los días feriados laborados, toda vez que estimaba que la figura de la disponibilidad abarcaba el pago de esos días; no obstante, criterios vertidos posteriormente consideraron que la disponibilidad no alcanza a cubrir los días feriados, pues se trata de días que no deben laborarse, pero si se laboran, debe reconocerse el pago doble, en virtud de la modalidad de pago mensual que se aplica a los funcionarios públicos.

En el caso de los miembros de la Fuerza Pública, por la modalidad de pago (mensual, con adelanto quincenal) se entienden pagados todos los días del mes, por lo que los feriados laborados deben remunerarse con un adicional sencillo más, para completar el pago doble al que se refiere el artículo 149, en relación con el 152, ambos del Código de Trabajo.

Mainor Anchía, integrante de la Junta Directiva Nacional de ANEP y Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública indicó que “en los próximos días iniciaremos las negociaciones en sede administrativa, para agilizar el pago de los feriados que le adeuda la administración del Ministerio de Seguridad Pública, a miles de compañeros de la Fuerza Pública, nosotros hemos coadyuvado en este proceso que favorece a muchos y muchas de nuestros agremiados”.

Según Anchía, así consta en el oficio remitido a nuestra organización por la Procuraduría General de la Republica, en el que se avala nuestra participación como enlace para facilitar el pago de este rubro a miles de efectivos de la Fuerza Pública.

“Además, ha esto se une que el día de hoy (miércoles 28 de mayo de 2014) conversamos con el Lic. Jeiner Villalobos, Director Jurídico del Ministerio de Seguridad Pública, quien nos indicó que en próximos días iniciaremos este proceso, para el cual solo falta el tema logístico”, finalizó Anchía.

Este proceso de negociación permitirá que el dinero adeudado a los efectivos sea girado de una forma más rápida y evitar un proceso engorroso, que además le generaría al MSP destinar recurso humano y económico.

Un comentario sobre «Negociaremos con el MSP el pago de días feriados para oficiales de la Fuerza Pública»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>