NO PARTICIPAREMOS EN LA ACTIVIDAD DEL DENOMINADO “DIA DEL MOTOCICLISTA” PROMOVIDA POR EL GOBIERNO

Con motivo del llamado que hace el Gobierno de la República, sus instituciones y jerarcas, entre ellos el Presidente Ejecutivo del INS, señor Guillermo Cónstenla Umaña, motivando para que se participe en el llamado “día del motociclista” el próximo primero de diciembre, el Comité Cívico Nacional de Motociclistas-ANEP, manifiesta lo siguiente:

Quienes nos hemos visto obligados a marchar y protestar contra el abusivo cobro del seguro obligatorio en el marchamo, que se ha incrementado en forma exagerada en la administración de Guillermo Constenla, Presidente Ejecutivo del INS, no podemos hacerle el juego a un Gobierno que se ha ensañado contra los que menos tienen; y en esto, los más afectados han sido los motociclistas.

No puede hablarse de un “día del motociclista” cuando el mismo es promovido por un Gobierno que no quiere escuchar nuestros planteamientos como personas motociclistas que dependemos de nuestra moto para trabajar; que teniendo utilidades enormes en el seguro obligatorio se niegan a homologar una sola cobertura de 6 millones de colones para todos los motociclistas. Es decir, no se puede aceptar una invitación de alguien que no se preocupa por la vida y la seguridad de los motociclistas.

El artículo No. 66 de la Ley de Tránsito establece, claramente, que es el Poder Ejecutivo el que define cuál es la cobertura básica en el seguro obligatorio de automóviles. Sin embargo, el señor Constenla le niega este poder al Gobierno y se cierra diciendo que para modificar la cobertura y llevarla a 6 millones de colones se requiere una ley nueva, cosa que es totalmente falsa, pues eso ya está regulado en el artículo antes citado.

En consonancia con lo anterior, desde el Comité Cívico Nacional de Motociclistas de Costa Rica-ANEP, hacemos nuestro más vehemente llamado a todos los motociclistas a no participar en este show gubernamental, y dejamos claro que quienes se sienten en la mesa con estos señores de Gobierno ese día, serán precisamente los que le hacen el juego a un Gobierno que se ha declarado enemigo de los motociclistas y se ha burlado de sus luchas.

En los próximos días comunicaremos cuales serán nuestras acciones de cara a la intransigencia del Gobierno y de su representante en este problema, el señor Constenla.

San José, viernes 29 de noviembre de 2013.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General ANEP
Eugenio Badilla, Coordinador, CCNMCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>