No todo está dicho todavía… tal vez le vaya mejor a los puestos más bajos

Luego de que se diera, aunque fuera de manera parcial, la ruptura del vínculo entre la ley salarial médica y los salarios base de las clases de puestos más bajas del Régimen de Servicio Civil (lo que en ANEP denominamos como el “desenganche”), se abrió la posibilidad de que en el actual proceso de negociación del incremento por costo de vida para el sector Público que ha de regir para el primer semestre de este año, tales puestos puedan recibir un porcentaje mayor de incremento salarial, por encima del “fatídico” 0.94% que el Gobierno quiere imponer unilateralmente.

Así quedó en evidencia luego de la reunión sostenida en horas de la noche del pasado martes 20 de enero, cuando las representaciones de las centrales sindicales (el único segmento sindical que sí presentó, en tiempo y forma una propuesta salarial en el seno de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público), fue recibida por el señor Helio Fallas Venegas, Primer Vicepresidente de la República y Ministro de Hacienda.

La indicada representación sindical, con el respaldo total de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), abrieron así un espacio de interlocución e incidencia que nos lleva a afirmar que no todo está dicho todavía en este proceso.

Será a inicios de la semana entrante cuando, finalmente, se decida este asunto que tiene en vilo a unas 300 mil personas trabajadoras del sector Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>