Nos tomamos la ARESEP

La mañana de este lunes 4 de noviembre un bullicioso grupo nos dirigimos hacia Guachipelín de Escazú, para conocer el nuevo edificio de la Aresep, y por supuesto para protestar por la pretensión de los grandes consumidores de energía de tener un rebajo del 30% en sus facturas eléctricas, que por supuesto representarán un aumento en la de todos los demás consumidores.

Quedamos impresionados del lujoso parque de oficinas donde está la Autoridad Reguladora, oficinas que le cuestan cientos de millones de colones en alquiler al Estado. E impresionados quedamos también de que la seguridad del lugar nos impedía el ingreso a las instalaciones, hasta cinta amarilla nos colocaron.

Pudimos entrar, no sin antes vivir un forcejeo con esos agentes de seguridad que sólo estaban cumpliendo con su trabajo, con órdenes que nunca debieron ser dadas.

El mitin fue totalmente pacífico y al final se pudo realizar dentro de las instalaciones del edificio, en la recepción, donde causamos gran bullicio y dejamos claras nuestras posiciones.

Este es apenas la primer visita que realizamos a la ARESEP, aunque les dejamos clara la intensión de volver a darnos una vuelta el próximo 11 de noviembre, ahora si con cientos de compañeros y compañeras, como parte de la gran marcha nacional de esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>