¡Nueva convención colectiva en la JPS!

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), y la Junta Directiva de la Seccional ANEP-JPS comunican con gran felicidad, regocijo y satisfacción a todo el honorable personal de la Junta de Protección Social (JPS), especialmente a quienes nos honran con su membrecía a la ANEP que, poco después de las 3 de la tarde del pasado viernes 3 de febrero de 2017, llegó a nuestra sede central el documento oficial emitido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), dando cuenta de la homologación de la nueva Convención Colectiva de Trabajo (CCT), suscrita entre las autoridades de la JPS y la ANEP.

Culmina así un intenso y productivo proceso de negociación obrero-patronal mediando un Diálogo Social altamente productivo, respetuoso entre las partes, caracterizado por una transparencia sólida y una franqueza constructiva; superando un entorno sociopolítico de enorme controversia sobre el tema del Empleo Público como consta a cada persona trabajadora de la JPS.

En tal sentido el papel de la Comisión Negociadora ha sido crucial y en el caso de la representación sindical, la ANEP honra y destaca el papel jugado por los compañeros Rolando Rodríguez Aguirre y Jorge Salazar Umaña, como dirigentes de la Seccional ANEP-JPS; y de los compañeros Rafael Ángel Mora Solano y Ronald Barrantes Moya, integrantes de la actual Junta Directiva Nacional (JDN), de la ANEP.

De gran relevancia ha resultado el papel jugado por la representación patronal encabezada por la distinguida ciudadana M. Sc. Delia Villalobos Álvarez, quien como Presidenta de la JPD y junto al eficiente y responsable equipo gerencial y asesor, supieron aquilatar la importancia del Diálogo Social para honrar no solamente la legislación obrera costarricense en materia de Negociación Colectiva, sino para preservar la palabra nacional con relación a sus compromisos contraídos en la materia a nivel mundial con la Organización Internacional del Trabajo (OIT); además de tener presente en todo momento el interés institucional y la salvaguarda del mismo.

La ANEP expresa su más profundo agradecimiento a cada trabajador y a cada trabajadora de la JPS que ha confiado en nuestra lealtad para con uno de los principios obreros más sagrados del Derecho Laboral como lo es la Negociación Colectiva; para quienes en todo momento y ante las adversidades surgidas de este tortuoso proceso, creyeron que la ANEP podía sacarlo adelante para bienestar de todos y todas, considerando la notable trayectoria limpia de nuestra organización a las puertas de su 60 aniversario (2018); agradecimiento que es todavía más significativo por cuanto la esencia de este proceso de nueva Convención Colectiva de Trabajo ha estado orientado por un grupo de trabajadores auténticos, genuinos, juntistas de carta cabal y de probada trayectoria, amantes leales de la institución que les alberga para su propio desarrollo personal y el de sus familias. ¡Gracias, compañero Rolando! ¡Gracias, compañero Jorge! ¡Gracias, compañero Ronald! ¡Gracias compañeros y compañeras de la Seccional ANEP-JPS!

Los alcances de esta nueva Convención Colectiva de Trabajo (CCT), cuya negociación ha sido totalmente razonable y racional, seria y responsable, habrán de sorprenden conforme se vayan conociendo en detalle y conforme se van implementando en la práctica.

Hacemos un fuerte llamado a elevar la calidad de nuestro trabajo para con la JPS; a incrementar sustancialmente la eficiencia y la eficacia del servicio público que nos ha sido encomendado; a trabajar con ahínco y profunda entrega honrando a plenitud el salario que percibimos sin desperdiciar ni un segundo de la tarea noble y social que nos ha sido encomendada. La honestidad, la transparencia, la ética deben ser eje central de nuestro trabajo de todos los días, de todas las horas, de todos los minutos, de todos los segundos.

Adjuntamos en archivo adjunto la resolución oficial del MTSS.

Homologacion de la Convención Colectiva de Trabajo en la JPS by EugenioGuerrero on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>