Obispos católicos con líderes sindicales

PATRIA JUSTA le presentó a los honorables obispos de la CECOR varios planteamientos centrados en la promoción del bien común, la reducción de la desigualdad y la promoción de la movilidad e inclusión sociales; elaborados con perspectiva de clase trabajadora y que fueran dados a conocer el pasado 7 de noviembre de 2014, cuando esta coalición sindical se dio a conocer ante la opinión pública.

Al respecto resaltan temas como Derechos Laborales (Reforma Procesal Laboral y empleo público), la Soberanía Energética (Electricidad e Hidrocarburos), la Soberanía y la Seguridad Alimentarias, los Seguros Solidarios (Riesgos del Trabajo del INS, pensiones IVM-CCSS), la Caja y la Seguridad Social (prevención, consulta externa y atención hospitalaria), la Transformación Tributaria Estructural, la Corrupción y el futuro del patrimonio público muellero nacional.

A la vez, el tema del empleo precario, del desempleo y las alternativas para atajar este terrible mal en contra de la clase trabajadora, será objeto central de este segundo evento entre la CECOR y PATRIA JUSTA.

Cabe destacar que dentro de los grandes ejes temáticos de la agenda de PATRIA JUSTA se incluyen procesos de ingreso del país a otros tratados comerciales internacionales que, en nuestro criterio, solamente apuntan a aumentar los niveles de exclusión social; cuando lo que correspondería es apostar por sumarnos como nación y como país al proceso integracionista latinoamericano actualmente en desarrollo.

PATRIA JUSTA espera que el diálogo con la CECOR se sistematice y aporte a la construcción de confianzas en el marco de generar perspectivas nacionales de verdadero diálogo social para enfrentar la gigantesca deuda social acumulada por el equivocado rumbo del país con base en las políticas neoliberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>