Ottón Solís Fallas “juega con fuego”

Expresamos la más fuerte condena, sumamente enérgica, repudiando con toda vehemencia, las peligrosas y provocadoras declaraciones formuladas por el diputado Ottón Solís Fallas en contra de todas las personas trabajadoras asalariadas del sector Público.

Rechazamos, de manera tajante, la apelación del indicado diputado a la violencia, al afirmar la temeraria frase de que “…el cambio en Costa Rica tiene que ser violento, no es un cambio marginal, tiene que ser violento…”.

¿Qué clase de “enfrentamiento violento” quiere Ottón Solís Fallas que haya entre costarricenses? Con nosotros que no cuente: rechazamos tajantemente su apelación al “cambio violento”. Pero queda claro que don Ottón Solís Fallas “juega con fuego”.

Otra provocadora afirmación de este irresponsable legislador es que “…el 50 % de los empleados públicos está haciendo un 10 % de lo que tiene que hacer…”.

¿Cuál es la evaluación integral que ha hecho para afirmar semejante barbaridad? Estamos seguros de que cientos y cientos, miles y miles de personas servidoras del empleo público repudiarán esta ofensa a sus dignidades personales y laborales. A lo Napoleón Bonaparte, don Ottón Solís Fallas ha sentenciado: “El Servicio Civil soy yo”.

Pero aquí no termina el implacable ataque del diputado en cuestión al sector Público y a quienes en él laboran, de manera honrada y decente. Prácticamente está indicando que el empleado público no vale nada.

Veamos: “…de los salarios, horas extra, anualidades y dedicación exclusiva, el 95 % es plata botada, que si no se gasta nada pasa y siguen viviendo bien los empleados públicos porque el régimen salarial es provechoso y los proyectos que se hacen son muy males, muy malos…”.¡Sin asco! Don Ottón Solís Fallas aboga por despidos masivos en la Administración Pública.

Además, apuntándose a la campaña perversa del sicariato mediático, generaliza las condiciones de vida de las familias asalariadas del sector Público, partiendo de las informaciones tendenciosas de estos días sobre algunas situaciones salariales institucionales determinadas.

Aparte de una proclividad totalitaria sobre el abordaje del tema del empleo público, este señor legislador desconoce cualquier cantidad de realidades socioeconómicas, que incluyen alto endeudamiento, de miles de familias completas de servidores públicos no solamente en situación de pobreza si en riesgo de caer en ella.

Para reforzar su proclividad al autoritarismo totalitario, Ottón Solís Fallas anhela la instauración de una especie de gobierno de facto para acabar de llevar al empobrecimiento salarial a cualquier cantidad de empleados públicos cuya situación sociofamiliar, repetimos, es precaria: “…acaso para quitarle los excesos salariales a los empleados públicos hace falta hacer alguna ley; simplemente no se pagan dedicaciones exclusivas; acaso es obligación o derecho adquirido, anualidades al 100 %; no estar pagando horas extras como se paga…”

Por el contrario, nadie como él por su conocimiento de las ciencias económicas, sabe que el problema fiscal de fondo es por otras razones: el robo de impuestos y la evasión tributaria en todas sus formas; la existencia de un sistema de impuesto de la renta altamente regresivo que no está gravando como se debe, las escandalosas fortunas del 2 % de la población del país que concentra la mayor riqueza del país, como los banqueros; los dispendiosos sistemas de exenciones y exoneraciones; la desgravación arancelaria de los TLC’s que nos han venido imponiendo y cuyas consecuencias negativas saltan a la vista.

¡No! El diputado Ottón Solís Fallas calla, de manera cómplice, y quizás hasta como parte interesada, de todas estas barbaridades de la desigualdad y de la concentración de la riqueza y prefiere afirmar que el empleado público no vale nada.

Ojalá seamos muchos los y las que salgamos a manifestarnos, bajo el concepto de LA DEMOCRACIA DE LA CALLE, este lunes 27 de julio, a partir de las 9 de la mañana, en el Parque La Merced.

Un comentario sobre «Ottón Solís Fallas “juega con fuego”»

  • Sinceramente, ustedes creen que el pueblo come cuento??? Especialmente ud Albino Vargas???

    Ustedes se arropan el hablar en nombre de todo el pueblo de CR, pero lo que menos se imaginan es que ese poder es si acaso del 5-10 del total de la población ( y siendo maliciosos, nos damos cuenta que ese porcentaje esta incluido en los que trabajan para el sector publico, que uds acuerpan)

    ES realmente risible la forma en que ustedes pretenden defender lo indefendible, siendo que la mayoría del pueblo no tolera ya los abusos del sector publico y las bufonadas de los protectores de estos abusos….

    Yo invito a ud Albino, y a su séquito de seguidores, a que renuncien de una vez por todas y le den campo al verdadero trabajador, ese que esta interesado en recuperar el país, que no quiere ver a chupasangres metidos en la función publica sirviéndose para sus intereses personales, afectando al que le paga su salario que es el Pueblo de Costa Rica…

    Espero y NO CENSUREN este comentario (estoy guardando un screen shot del mismo con la pagina también), ya que estamos en una democracia y toda opinión es valida y no debe ser callada, incluso aunque no les parezca.

    Y antes que lo digan, porque uds ven neoliberales en todo lado, hasta en sueños, yo no milito ni simpatizo con ningún partido político…Soy un simple u y sencillo ciudadano HARTO de sus abusos y desfachatez !!

    Gracias y buen dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>