Ottón Solís y Albino Vargas mostraron sus amplias diferencias por recortes al presupuesto nacional

Vea del debate aquí.

En la edición meridiana de Telenoticias el diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, y Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), debatieron acaloradamente acerca de los recortes que desea realizar el diputado al presupuesto nacional.

Vargas argumenta que el plan de Solís es lesivo para los trabajadores públicos y los sectores sociales, aunque reconoce que estos deben realizarse pero con cuidado.

El sindicalista se muestra “alarmado por los recortes” y asegura que tocar el presupuesto no resuelve el déficit fiscal.

Solís, por su parte, asegura que Vargas no ha estudiado su propuesta, ya que no la ha presentado.

Además sentenció que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional manejarán las riendas de la economía nacional si no se baja el desbalance fiscal del país, y que el recorte es necesari.

El diputado explicó que su proyecto no afectará servicios esenciales, solo el gasto excesivo como, por ejemplo, las anualidades generalizadas, sin que se respetaran los criterios de evaluación, acotó.

Pero Vargas no estuvo muy de acuerdo y acusó a Solís de calificar a los empleados públicos de incorrectos, lo cual fue desmentido por el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>