Papa Francisco recibió carta enviada por Patria Justa

PAPA FRANCISCO: Acerca de la carta enviada al papa Francisco por parte del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA:

Hoy martes 7 de marzo tuvimos el honor de recibir en ANEP la visita del presbítero Jorge Eddy Solórzano Coto, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), quien acompañó a los obispos costarricenses en su reciente visita al Vaticano. Él vino acompañado del padre Luis Alejandro Rojas Delgado, con quien ya tenemos una bonita comunicación eclesial-social y sindical.

El padre Jorge Eddy vino a darnos cuenta de que el papa Francisco recibió en sus propias manos la carta de PATRIA JUSTA invitándole a visitar Costa Rica; carta que le fue entregada de manos del Presidente de la CECOR, monseñor Óscar Fernández Guillén. Se hicieron diversos comentarios positivos sobre la iniciativa de PATRIA JUSTA.

Esta información reafirma la que le compartiéramos días atrás al darles cuenta de la visita de la compañera Rebeca Céspedes Alvarado, integrante de la Junta Directiva Nacional (JDN) de la ANEP y quien tuviera un encuentro con el papa Francisco, a le preguntó por la carta de PATRIA JUSTA. El papa le respondió a nuestra compañera que sí había recibido esta carta y que estaba en manos de sus asesores para el análisis correspondiente.

¡Sí!, los señores obispos costarricenses honraron su palabra y entregaron la carta de invitación de PATRIA JUSTA al papa Francisco para que visite Costa Rica. Sumamente agradecidos les quedamos.

En próximas reuniones internas ampliaremos sobre las positivas perspectivas que nos fueron comunicadas de la probable visita del papa Francisco al país, en enero de 2019; y, eventualmente, un encuentro de él con representantes sociales de los movimientos populares costarricenses y centroamericanos; al estilo de los encuentros que él ha venido sostenido y de los cuales hemos tratado desde la ANEP de mantenerles informados.

Como siempre, enorme gratitud por recibirnos por esta vía; como también es grande nuestro agradecimiento si deciden compartir estos mensajes generados desde la ANEP.

Servidor atento, Albino Vargas Barrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>