Paro de labores en el Plantel Municipal de Tibás

Un grupo importante de trabajadores del plantel municipal de Tibás, decretaron la mañana de este martes 10 de junio un paro de labores, debido a la afectación de sus instalaciones por aguas negras, que provocan condiciones insalubres de trabajo.

Según indicó Henry Varela, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de San José la situación se presentó desde ayer (lunes), debido a que la tubería que transporta las aguas negras colapso.

“El día de ayer encontramos una situación de aguas negras que empezó a salirse en el plantel municipal, por lo que se llamó a las autoridades municipales para ver qué so2lución se nos daba, se nos dijo en determinado momento que ayer mismo se solucionaba el problema, sin embargo hoy cuando llegamos encontramos el problema igual, por lo que declaramos el paro de labores”, explicó Varela.

Varela detalló, que la situación se presenta por “una cloaca que se está saliendo dentro del plantel, la cual llega hasta la bodega donde se almacena los materiales, además alcanza el lugar donde están los compañeros de obras. Esto ha provocado que el olor se traslade a todo el lugar, incluso en la caceta del guarda también se ha salido las aguas negras”.

Ante esta situación, los trabajadores del plantel municipal con el apoyo de la Seccional ANEP-Municipalidad de Tibás declararon un paro de labores indefinido, hasta que se le diera solución a la problemática.

Situación que dio resultado, ya que un par de horas de iniciado el paro de labores, cuadrillas de Acueductos y Alcantarillados se hicieron presentes al lugar para dar solución al problema, por lo que los 100 trabajadores decidieron deponer el paro de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>