Paro de labores en la Municipalidad de Tibás llegará a su segundo día

La noche de este martes, los ánimos se calentaron en el Concejo Municipal de Tibás, debido a que algunos regidores, que se oponen al reajuste salarial del 4% para los trabajadores del municipio tibaseño, intentaron desalojar de la sesión del concejo a los trabajadores.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), manifestó que la sesión fue interrumpida abruptamente para desalojar a los trabajadores presentes en la sesión del Concejo Municipal, que desde este lunes por la mañana iniciaron un paro de labores.

Además, Vargas indicó, que otra de las situaciones que molestó a los trabajadores fue que el Regidor del Partido Acción Ciudadana (PAC) deshonró su palabra y compromiso que había adquirido con los trabajadores municipales, este lunes al medio día, y no voto a favor del reajuste salarial del 4%.

“El paro de labores se mantiene y continua en su segundo día (este miércoles) aún más agudo. Es claro que la pretensión de varios regidores es derogar la Convención Colectiva de Trabajo, hoy quedaron al desnudo” comentó Vargas.

Ante esta situación el departamento de Recursos Humanos del municipio tibaseño, se va a negar a pagar el reajuste salarial del 3% impuesto por el Concejo Municipal, el cual no tiene legalidad; por lo que los trabajadores se quedarán sin aumento salarial.

ANEP pedirá para este miércoles la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Pastoral Social de la Iglesia Católica, así como del Defensor de los Habitantes, siempre y cuando sea nombrado esta noche.

El paro de labores en la Municipalidad de Tibás arranca en su segundo día, este miércoles a las 6:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>