Paro de labores indefinido en la Municipalidad de Vázquez de Coronado

Cerca de 60 trabajadores operativos de la Municipalidad de Vázquez de Coronado se encuentran en paro laboral de forma indefinida desde tempranas horas de este jueves 10 de noviembre, ante la negativa de que se reconozcan y remuneren las horas extra laboradas, así como el faltante de uniformes.

El paro de labores inicio en el Plantel Municipal a las 6:00 de la mañana, y hace escasos minutos iniciaron las negociaciones con el Alcalde de Coronado, Rolando Méndez Soto en el Plantel Municipal

Esteban Quesada, Promotor de la ANEP, indicó que la molestia por parte de los trabajadores es que el Alcalde se ha negado a reconocer esas horas extra laboradas, por lo que la ANEP no descarta elevar el caso a instancias legales.

Otro de los motivos que impulsaron a los trabajadores a iniciar este paro de labores se debe al faltante de uniformes, los cuales debieron ser entregados por el municipio a inicios del 2016, es decir hace 9 meses.

“El Alcalde no desea hacer reconocimiento de las horas extra laboradas por parte de los compañeros operativos, aduce que ese problema no es de su administración, esto ha provocado gran molestia en los trabajadores. A esto se une que se quiere brincar la entrega de uniformes de este año y entregar en enero los correspondientes al 2017, esto violenta incluso la Convención Colectiva”, detalló Quesada.

Ante este escenario la ANEP ha solicitado la intervención mediadora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con la intención de llegar a un acuerdo entre las partes.

Con el paro de labores en la Municipalidad de Coronado se encuentran paralizados los servicios de aseo de vías, recolección de basura y la parte operativa de la Unidad Técnica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>