Paro en Aserrí por despidos injustificados

Varios funcionarios de la Municipalidad de Aserrí se mantuvieron en paro laboral por más de 12 horas y exigieron mejores condiciones de trabajo y traerse atrás las amenazas de despidos injustificados de otros empleados.

Las manifestaciones iniciaron a las 6 a.m. cuando concurrieron funcionarios municipales de la mayoría de los departamentos. A eso de las 9 a.m., dirigentes sindicales se reunieron con el alcalde Víctor Morales para llegar a una solución, pero al parecer no hubo humo blanco y el paro continuó hasta unirse con otra protesta más, la del Foro de Aserrí que pide acciones claras para mitigar el faltante de agua potable.

“Hay una disconformidad por parte de los empleados municipales de Aserrí a razón de las conductas del Alcalde, que aparentemente son intimidatorias y hasta podría decirse que acosadoras, prueba de ello es que en un acto democrático como este luego de que se diera un acuerdo impulsado por este Alcalde donde se cercena una plaza dentro del servicio vial sin un estudio técnico viene a amenazar a personas muy humildes de recolección de basura y casi que las obliga a salir a la calle”, sostuvo el dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Heyner Díaz.

Por su parte, el alcalde de Aserrí Víctor Morales señaló que se distorsionó el tema del paro y que todo obedece a que la Junta Vial ha estado en una revisión de la Unidad Técnica donde se decidió que el puesto de encargado de obras y maquinaria no debe seguir en el municipio por las restricciones económicas que tiene el cantón para invertir en estas plazas.

“Nosotros no estamos amenazando a ningún trabajador. El tema es concreto y no es nada sobre el maltrato del Alcalde ni nada de eso, el tema es porque ellos pretenden que el Concejo Municipal no apruebe el presupuesto municipal que se aprobó el viernes”, dijo Morales.

Incluso Díaz manifestó que la Alcaldía de Aserrí está buscando privatizar lo que son ahora los servicios públicos que se prestan a la comunidad y es por eso que buscan hacer una movilización laboral.

“Me parece que ellos andan inventando y lo tengo que decir así, andan diciendo que quiero privatizar la Unidad Técnica, pero parece que es falta de solidaridad con este funcionario, ya que en ese presupuesto vienen incluidos aumentos salariales y la compra de equipo para trabajo”, mencionó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>