Patria Justa regresa a las mesas de diálogo con el Gobierno

En reunión de coordinación de dirigencias político sindicales de las agrupaciones que conformamos Patria Justa, se tomó la decisión de volver a las dos mesas de diálogo multisectorial convocadas por el Gobierno en las que participamos activamente: Diálogo Social y Diálogo Energético.

Patria Justa se había apartado de dichas mesas de trabajo como forma de protesta por la forma violenta en que el Gobierno de la República actuó en la toma de los muelles de Limón, en el marco de la huelga desarrollada por SINTRAJAP, en su lucha contra el artículo 9.1 del Contrato de Concesión a APM Terminals. En su momento dijimos que volveríamos a las mesas de diálogo siempre y cuando se reactivaran las negociaciones entre el Gobierno y SINTRAJAP. Esto se ha cumplido a cabalidad y es hora de retomar nuestro puesto en estas mesas de trabajo conjunto.

También nos es muy grato comunicar que el sindicato SINTRAJAP tomó la decisión, en su Junta Directiva, de integrarse a la coalición Patria Justa. La llegada de los compañeros del Sindicato Caribeño amplia los objetivos de trabajo de nuestra convergencia sindical, siendo el desarrollo portuario y el tema estratégico de la protección del recurso hídrico dos temas que ahora serán fundamentales en nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>