Patria Justa reitera su llamado a la más grande unidad sindical por Proyectos de Ley

El Colectivo Sindical Patria Justa se reunirá este lunes 4 de julio para analizar la evolución política del trámite parlamentario del proyecto contra el empleo público, esto ante la eventualidad de la aplicación de la vía rápida para su eventual aprobación parlamentaria.

La medida obedece a la aprobación de cuatro proyectos de pensiones con cargo al presupuesto nacional (excluyendo al Magisterio Nacional y al Poder Judicial).

“Estamos haciendo un llamado vehemente a todas las personas trabajadoras asalariadas del sector público, a todas sus agrupaciones sindicales, gremiales y profesionales, para que tomemos desde ahora todas las medidas del caso para enfrentar, en todos los escenarios, la parte más difícil que se ve venir, de la más difícil coyuntura de la historia laboral del sector público costarricense”, indicó Albino Vargas coordinador de Patria Justa.

Para el Colectivo Sindical Patria Justa es importante resaltar que el déficit fiscal no es culpa de las personas trabajadoras asalariadas del sector público, como ha sido demostrado en varias ocasiones. Sin embargo, ante los oídos sordos que muestran en la Asamblea Legislativa al respecto (con ciertas excepciones), es necesario unir miles y miles de personas en manifestación cívica y bajo la consigna de la democracia de la calle para imponer esta verdad.

Además, para los sindicatos es necesario la más grande unidad en la acción jamás pensada. Por ello, el Colectivo Sindical Patria Justa reitera su llamado, formulado desde el año pasado, en tal sentido.

“Es hora de anteponer los intereses sociolaborales de miles y miles de empleados públicos y de empleadas públicas, de sus familias, ciudadanos y ciudadanas costarricenses, pagadores puntuales de sus impuestos, que han sufrido el más inhumano acoso más cruel jamás visto en la historia nacional; por encima de diferencias del pasado entre las diferentes agrupaciones sindicales y gremiales y sus respectivas dirigencias”, agregó Vargas.

Vargas resaltó que posible, con voluntad transparente y con la cultura solidaria que caracteriza a los movimientos obreros, juntarnos, en la unidad en la acción, para realizar algo patrióticamente gigante en defensa de quienes no roban impuestos, no defraudan al fisco, no tienen “papeles de Panamá, no eluden ni evaden tributos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>