Patria Justa se reunió con fracción del Frente Amplio

La coalición sindical Patria Justa se reunió con la fracción legislativa del partido Frente Amplio, el pasado lunes 26 de enero, para tratar diversos temas país y conocer cuál es el entorno que se maneja en el plenario legislativo respecto a ciertos temas.

La reunión contó con la presencia de representantes de las siete organizaciones que integran Patria Justa, nos referimos a la ANEP, FIT-ICE, UPINS, SINAE, SITRAPEQUIA, SINTRAJAP y SIPROCNP. Mientras que por el Frente Amplio estuvieron presentes los diputados: Ronald y Gerardo Vargas, Patricia Mora, así como Francisco Camacho, Edgardo Araya y José Ramírez.

Otro de los objetivos de Patria Justa era presentarse de forma oficial a la fracción legislativa, y mostrar los ejes de lucha de la coalición sindical enfocados en: defensa de la Reforma Procesal Laboral, empleo público, reforma tributaria y la restructuración de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Sin embargo, el encuentro también sirvió para que las diversas organizaciones solicitaran acompañamiento de la fracción legislativa del Frente Amplio en temas como: geotermia en el caso del FIT-ICE. SINTRAJAP solicitó apoyo en el tema ambiental respecto a la construcción de la nueva terminal de contenedores de Moín por la transnacional APM Terminal.

Otra de las organizaciones que solicitó apoyo fue UPINS, para respaldar la denuncia que interpondrán por el despilfarró de 10 millones de dólares en el Instituto Nacional de Seguros (INS), en la gestión del entonces Presidente Ejecutivo, Guillermo Constenla, por hacerle frente a un juicio, en Estados Unidos , que solo trajo millonarias pérdidas a la aseguradora.

SIPROCNP también solicitó el apoyo de la fracción legislativa, para evitar el desmantelamiento del Consejo Nacional de Producción del (CNP), ya que a la fecha no se han visto los resultados deseados en la nueva administración.

Al finalizar la reunión la fracción legislativa del Frente Amplio se comprometió con Patria Justa a darle seguimiento a estos y otros temas, así como brindar total apoyo a las denuncias que realizan las diversas organizaciones sobre irregularidades e instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>