Patria Justa se reunió en la sede de SITRAP

El colectivo sindical latinoamericanista Patria Justa se reunión en la sede del Sindicato de Trabajadores de Plantaciones Agrícolas (SITRAP), en Siquirres, para continuar con su agenda y análisis de trabajo respecto a temas país, así como para fortalecer la relaciones entre la siete organizaciones que integran este importante colectivo, que esta pronto a cumplir sus seis meses de fundación.

La reunión tuvo la visita de Carlos Vásquez, Representante de camioneros adscritos a SINTRAJAP, quien realizó la solicitud oficial de que este grupo de trabajadores sea apoyado políticamente por el colectivo sindical Patria Justa, ya que su situación actual de empleo es preocupante.

“Actualmente las condiciones laborales de los camioneros son cada día más precarias, los problemas se acrecientan y la situación se agrava, y no se ha tomado en cuenta que desde que llegaron a Costa Rica los primeros camiones, siempre los pequeños empresarios fueron mayoría; y lo siguen siendo hasta el día de hoy. Es evidente que las políticas neoliberales acabarán, más temprano que tarde, con este sector tan importante de la pequeña empresa nacional”, dijo Vásquez.

Luego de escuchar al representante de los camioneros y tras un análisis por parte de las organizaciones integrantes de Patria Justa, se tomó la decisión de darle el apoyo político a los camioneros adscritos a SINTRAJAP por el factor estratégico que jugarían en una eventual salida de calle.

Otros de los temas analizados en la reunión se centraron en hacerle frente a la coyuntura por el cambio de gobierno, favoreciendo un diálogo social, así como salvaguardar el empleo público e impulsar la ampliación de los derechos laborales mediante el apoyo a la Reforma Procesal Laboral.

Otros de los puntos abordados fue la necesidad de crear incidencia en el Parlamento, buscando reuniones con las diversas jefaturas de las fracciones legislativas con el objetivo de incidir en proyectos de ley que están presentados en el congreso en materia de empleo y salarios en el sector público.

Además, se abordó la necesidad de ejecutar una campaña en los medios de comunicación en defensa del servidor público, enfocada en posicionar el papel fundamental que desempeña el servidor público en la marcha del país, así como implementar una campaña sobre la calidad y oportunidad de los servicios públicos, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>