Pedimos conocer la auditoria del Servicio Civil a la CNE

Honorable señor
Lic. Alex Gutiérrez de la O, Director
Área de Auditoria de la Gestión de Recursos Humanos
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

Estimado señor:

Por este medio le expresamos un saludo respetuoso de parte de nuestra organización; para, de seguido, realizar la siguiente petición.

Primero: Es de nuestro conocimiento, por medio la Junta Directiva de la Seccional ANEP-CNE, que existe una auditoría realizada por funcionarios de su unidad, a finales del año pasado y principios de este 2013, en la CNE; misma que entre otras cosas y en los resultados encontrados, se investiga nombramientos realizados en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias amparados en una mal llamada reorganización institucional. Presuntamente, tales nombramientos se realizaron bajo la justificación anterior, concursos solo en algunos puestos y en otros no, y que algunas jefaturas están siendo ejercidas por funcionarios que no tiene los requisitos respectivos.

Segundo: Al actual Jefe de Recursos Humanos de la CNE, se le reconoce el rubro de prohibición. Bajo nuestro entender los y las profesionales de Recursos Humanos pueden recibir dicho rubro sí se encuentran ejerciéndola en el Servicio Civil. De lo anterior nos surge la inquietud del porqué el actual jefe de Recursos Humanos recibe dicho rubro, sí anteriores jefes en la CNE no lo recibían.

Por las anteriores y otras razones, repuestamente, solicitamos que se nos remita el informe y/o investigación correspondiente a lo comentado en el punto primero. Y, de la misma forma, se nos responda la inquietud expresada en el punto segundo, sí el rubro que recibe el actual Jefe de Recursos Humanos de la CNE, Sr. Javier Abarca Meléndez, está dentro del marco jurídico y cuál sería la normativa a la que se acoge para recibir dicho rubro.

Con la mayor consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Leonardo Méndez Garita
Presidente de la Junta Directiva
Seccional ANEP CNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>