Plaga de ratas invade bodega de alimentos de la delegación de Desamparados

Esta delegación cuenta con orden sanitaria por parte del Ministerio de Salud

La seccional ANEP-Fuerza Pública hace un llamado al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y al Ministerio de Salud, para que realicen una intervención urgente en la delegación policial de la Fuerza Pública Delta 3, ubicada en el cantón josefino de Desamparados, debido a una plaga de ratas que afecta la bodega de alimentos.

En fotografías enviadas por parte de oficiales destacados de la delegación, se pueden observar como las ratas perforaron las pacas de arroz, frijoles y azúcar, contaminando los alimentos que diariamente deben de consumir; incluso, dentro de estos paquetes se encontraron crías y excremento de los roedores.

Mainor Anchía, presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública manifestó su preocupación ante lo sucedido, ya que de no darse una atención pronta por parte de las autoridades podrían presentarse afectaciones a la salud de los oficiales y contagio de leptospirosis.

“Nos preocupa y alarma que uno de los jefes de la delegación indicó que se rescatara parte de las pacas de arroz, frijoles y azúcar; las cuales podrían estar contaminadas, poniendo en riesgo la salud de los oficiales. Estas pacas deben ser desechadas en su totalidad”, dijo Anchía

Mainor Anchía sobre plaga de ratas

Es importante resaltar que la delegación policial de Desamparados es uno de las 114 recintos policiales que el Ministerio de Salud ha declarado con orden sanitaria u orden de clausura. Esto luego de varias denuncias realizadas por la Seccional ANEP-Fuerza Pública.

“Por estas y otras razones insistimos en la necesidad de mejorar las condiciones laborales en las que se desempeñan nuestros oficiales. No obstante, el Gobierno sigue sin atender nuestras peticiones para mejorar dichas condiciones”, finalizó Anchía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>