PLN: ¡VOTA EN CONTRA DE LA ESCUELA MILITAR!

Prestigiosos juristas; renombrados académicos; catedráticos de renombre (como los decanos de las distintas facultades de la Universidad de Costa Rica que emitieron un pronunciamiento conjunto en “Universidad”); sindicatos de gran representatividad, organizaciones sociales del más diverso carácter, periodistas honestos, ciudadanos patriotas… Todos coincidimos: ¡NO A LA ESCUELA MILITAR GRINGA EN COSTA RICA!

PLN: No le des la espalda a este calificado clamor nacional, para preservar la paz costarricense; para mantener la naturaleza cívica del Estado Social de Derecho que nos rige; para conservar la estatura moral que en el mundo nos distingue en materia de Derechos Humanos, pese a las dificultades para su pleno respeto.

No habrá tal “Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley”. Las verdaderas intenciones del Gobierno de los Estados Unidos de América van quedando al desnudo conforme pasan los días: Seremos instrumentados para servir al enfoque guerrerista del complejo militar-industrial estadounidense y su necesidad de controlar la política latinoamericana, según su particular visión de la seguridad regional ante la amenaza terrorista.

No nos conviertan en objetivo militar del terrorismo internacional producto del odio que genera el rumbo actual de la política estadounidense.

No estamos contra el noble pueblo de los Estados Unidos de América. Nos oponemos a que “Tiquicia”, nuestro querido terruño, sea insertado dentro de la lógica militarista, violadora del Derecho Internacional, que impulsa el actual gobierno de esa gran potencia.

Señores diputados y señoras diputadas del PLN: Ustedes deciden. Nosotros tomaremos nota de su actitud patriótica y de su civilista actitud para que en este calificado clamor pacifista. Pregúntense: ¿Porqué tanta gente, de tan distinta procedencia, con tan diferentes visiones de país, estamos coincidiendo en esto?:

2 de setiembre del 2.003

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>