Gestión ante el ingeniero Alberto Dent Zeledón, Ministro de Hacienda, para conocer con detalle las implicaciones del cierre de instituciones con duplicidad de funciones.

Estimado señor Ministro:

En los medios de comunicación colectiva, su autoridad ha propuesto un plan para eliminar la “duplicidad” en las instituciones del Estado, plan que a nuestro juicio llevaría al cierre de muchos programas sociales y de inversión que ejecutan las instituciones públicas. Tal iniciativa implica, por tanto, el despido masivo de miles de trabajadores y de trabajadoras que laboran en esas entidades.

Como usted entenderá, sus declaraciones, han caído como un balde de agua fría en la espalda de la gente que labora en el Sector Público y sienten, con razón, en sus declaraciones una seria amenaza a su fuente de empleo y sustento de sus familias; aparte de una descalificación subjetiva pero política (lo cual es muy serio), del trabajo que se realiza desde la perspectiva de servicio público.

Como usted entenderá, nuestra organización tiene afiliación en todo el abanico institucional y, consecuentemente, hemos recibido cientos de llamadas y visitas, exigiéndonos tomar una acción contra sus intenciones de cerrar programas e instituciones públicas.

Con el objeto de conocer el fondo de su propuesta a fin de tomar decisiones correctas y fundamentadas en datos creíbles, le rogamos a su autoridad, conforme al derecho que nos garantiza el Art. 27 de la Constitución Política y el numeral 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional, se nos brinde la siguiente información:

¿Cuáles son los programas sociales y de inversión pública que se tiene previsto cerrar?; ¿Cómo se determinó tal selección?

¿A cuántas y a cuáles instituciones se va a afectar con su propuesta de eliminar esas supuestas duplicidades en las funciones públicas?

¿Cuántos empleados públicos se tiene previsto despedir para implementar su propuesta de cierre de programas e instituciones públicas?

or último deseamos se nos informe si su plan de cierre de programas e instituciones públicas y, por tanto, el despido masivo de trabajadores y trabajadoras, cuenta con el respaldo del Dr. Abel Pacheco de la Espriella, Presidente de la República.

Sin más y agradeciendo su gentil atención, se suscribe de usted,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Édgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

—-
c.:Dr. Abel Pacheco de la Espriella, Presidente de la República.
c.:Lic. Ricardo Toledo Carranza, Ministro de la Presidencia.
c.:Lic. Ovidio Pacheco Salazar, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.
c.:Jefes y Jefas de Fracción Parlamentaria, Asamblea Legislativa.
c.:Medios de Comunicación Colectiva.
c.:Trabajadores y Trabajadoras Sector Público.
c.:Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.:Archivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>