Policía por vocación, representante sindical por convicción

Convicción para defender al sector del cual provengo, convicción que nos ha permitido desafiar a un “sistema” vertical en el cual históricamente se violentaron derechos laborales. La misma convicción con la que se asume el ser Policía, de lo cual me siento orgulloso. Esa vocación y convicción, son las que nos motivan a trabajar junto a la administración en pro de mejorar las condiciones laborales de mis pares Policías.

Es la razón, por la cual me involucre en una organización sindical (ANEP), y consecuentemente, me convertí en dirigente sindical. Como Policía siempre me preocupe por hacer las cosas bien, por responder a las necesidades de las comunidades en las cuales fui asignado a desempeñar mis funciones.

Ahora, como representante sindical, procuro hacer las cosas de la mejor manera, en atención de las necesidades de mis compañeros y compañeras. Mi abuelo Honorio me dijo una vez; “Así te toque barrer, hazlo bien”(…) Ese es un ideal de vida.
Por eso, les consta a muchos de mis compañeros que, cuando necesitan un consejo, me localizan en horas de la noche, fines de semana, por Whats App, por mensajes, por Facebook, por correo electrónico, etc.

Puede que de repente alguien se quede sin poder localizarme, pero no es por falta de voluntad, es por estar atendiendo, resolviendo e intentando hacer algo por nuestro gremio.

Ahora que he visto un manifiesto odio hacia la actividad sindical, lo asumo con tranquilidad, por lo siguiente: Porque sé que hago las cosas bien. Porque igual sucede con nosotros los Policías, quienes sabemos que mucha gente no nos quiere, aunque nos necesita. También lo tomo con serenidad, porque se persigue un ideal. Es claro que todo en la vida representa un reto y un riesgo.

Es interesante, porque si uno partiera de los mensajes y las opiniones de alguna gente, este país sería de verdad el mejor del mundo. Pero no es así. Tenemos un altísimo índice de homicidios; tenemos un impresionante “sistema” de lavado de dinero; somos patio y paso del narcotráfico, y nuestros partidos políticos, son juzgados por estafar al TSE.

Somos un país, en donde algunos evaden impuestos al descaro, en donde se le amarra el perro a la CCSS, en donde el contrabando es cosa de todos los días. Entonces, es necesario reflexionar. ¿Qué hacemos?

Se requiere que todos hagamos introspección; organizaciones sociales, políticos, sociedad civil; porque posiblemente, esa sea la forma de sacar el país adelante.

¿A quién le sirve, que las policías no tengan mejores condiciones?

¿A cuál político le interesa el gremio Policial? ¿Cuál medio se ha interesado en hacer una campaña en favor de los Policías? Los hemos visto haciendo reportajes para posicionar a algún Ministro. Pero a la hora de querer hacer denuncias, pocos nos han escuchado. Una excepción ha sido hasta ahora el Grupo Extra.

Pero cuando se trata de un presunto Abuso Policial, entonces si sobran los medios, para hacer el juicio mediático, principalmente Repretel canal 6.

En todos los grupos, organizaciones y sociedades, existen buenos y malos. Los hay en la empresa privada, en el sector público y en la política. Puede que alguna gente no esté de acuerdo conmigo, pero nadie puede deslegitimar las causas que defendemos. Nosotros defendemos a quienes defienden a la ciudadanía, enfrentando a la delincuencia.

Defendemos Policías, en los procesos disciplinarios laborales y estamos siempre en procura de sus derechos. Porque al fin de cuentas, cada quien defiende en lo que cree conforme a sus convicciones.

“Se vive con valor y/o se muere con él”

Dejar una respuesta