Policías protestan encadenados

Consultado por DIARIO EXTRA, Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, dio a entender que muchos de los criterios que provocaron la manifestación de los oficiales son caprichos y el interés colectivo se impone ante las solicitudes de un pequeño grupo.

Condiciones insalubres, completamente incómodos y poca seguridad física son algunas de las quejas por las que un grupo de policías municipales que laboran en el Parque Nacional protesta contra el gobierno, específicamente contra Johnny Araya, candidato a la presidencia de la República.

Los oficiales, identificados como Steve Monge, secretario del Sindicato de Policías, y Juan Carlos Barrantes, secretario de Conflictos de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se amarraron con cadenas, alegando falta de compromiso por haber construido un cubículo y no una caseta.

“Nosotros nos estamos quejando de todas las situaciones que comprometen primero nuestro trabajo y segundo nuestra integridad física. Esto no es una caseta de guarda, es tan solo un cubículo en el que no se puede cumplir el trabajo de uno, y además atenta contra nosotros porque tenemos que estar ahí metidos sin ningún tipo de protección”, denunció Monge.

Agregó que uno de los principales motivos del descontento es tener que trabajar horarios nocturnos sin remuneración económica más alta.

“Es peligroso, aquí de noche solo hay una persona cumpliendo con el horario y el pago es el mismo que se da en el día. No es posible que tengamos que cumplir bajo esas condiciones”, se quejó.

¿FALSO O VERDADERO?

Consultado por DIARIO EXTRA, Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, dio a entender que muchos de los criterios que provocaron la manifestación de los oficiales son caprichos y el interés colectivo se impone ante las solicitudes de un pequeño grupo.

“Lo primero es una notificación por parte del Ministerio de Salud para determinar si realmente el lugar es poco salubre. No se vale mentir, nosotros creemos que hay otras vías por las que se puede hacer un reclamo, en los cuales se tiene que retirar el uniforme”, indicó.

Miguel Jiménez, delegado de ANEP, acotó que desde 2008 han venido quejándose de una serie de puntos que desfavorecen su desempeño laboral, sin embargo no han recibido ningún tipo de atención.

“Nos hemos estado quejando con las autoridades sobre esta situación, pero nadie nos escucha, ni mucho menos nos cumplen”, comentó.

Según Marcelo Solano, existen policías que aún no entienden la naturaleza del servicio de seguridad social y que la manifestación es totalmente innecesaria. También recalcó que desconoce de presuntos despidos o hechos que alarguen la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>