Posible paro laboral en la municipalidad de Oreamuno

Para mañana martes 8 de noviembre de 2011, el personal trabajador asalariado de la Municipalidad de Oreamuno, encargado de las labores operativas y de campo, paralizará sus labores como señal de protesta ante el bloqueo que desde hace tres años ejecuta la administración institucional, para impedir el avance de un proceso de negociación tendiente a la suscripción de la primera Convención Colectiva de Trabajo (CCT); bloqueo que se expresó en la anterior gestión de la alcaldía como en la actual.

Pese a contarse con la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a pedido de la ANEP, ha sido imposible que se respeta toda la gran cantidad de disposiciones normativo-jurídicas que le dan el derecho a tales trabajadores y trabajadoras, de tener su Convención Colectiva de Trabajo.

La gota que derrama el vaso es la intención de las autoridades actuales al frente de la Alcaldía de Oreamuno, encabezadas por el señor don José Rafael Huertas Guillén, de desconocer lo que ya se había avanzado en materia negociadora en el gobierno municipal anterior, pese a que la asesoría jurídica institucional dio su aprobación.

A partir de las 5 de la tarde de hoy lunes 7 de noviembre, el personal en lucha se hará presente a la sesión del concejo para entregar un escrito, urgiendo a una negociación pronta en aras de mantener la paz social.

San José, 7 de noviembre de 2011.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>