Solidaristas de la JPS estrechan la mano con la ANEP

El acto del pasado lunes 7 de noviembre fue sencillo, parte de la sesión de Junta Directiva de la Asociación Solidarista de la JPS. Pero esa sencillez no oculta la trascendencia de lo sucedido.

No es ningún secreto que sindicalismo y solidarismo se han contrapuesto en la historia de nuestro país, sobretodo al ser el segundo utilizado en contra de la organización sindical por parte de los patronos. Así lo reconoció el señor Freddy Ramos Corea, Presidente de la Asociación Solidarista de la JPS, quien se encargó de entregar los reconocimientos a los compañeros Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, y a Ronald Barrantes Moya, presidente de la Seccional de nuestro sindicato en la Junta.

El señor Ramos reconoció además, que la ANEP siempre ha tendido la mano a su representada, brindando apoyo no sólo económico, sino moral y ético, trascendiendo los fantasmas entre ambos gremios, quebrando los mitos sobre la relación entre los sectores.

En los últimos tiempos, quienes se han encargado de dirigir a la Junta de Protección Social, han golpeado a la Asociación Solidarista, involucrándola en manejos errados de los fondos.

Por su parte, el compañero Albino habló sobre la gran posibilidad de que sindicalismo y solidarismo puedan vivir en armonía, cada uno en su trinchera, sin “serrucharnos el piso“, trabajando por el bien común de la clase trabajadora.

Sólo juntos, con visión clasista, es que podemos lograr un pacto social en contraposición de esta clase política agotada que tenemos en Costa Rica“, finalizó nuestro Secretario General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>