Gestión fue realizada por el diputado José María Villalta e impulsada por la ANEP

Presentan moción para ampliar plazo de proyecto de ley que dotaría de recursos a la Policía de Migración y Extranjería

Moción fue firmada por 10 diputados y diputadas

La Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración continua su lucha para reformar el artículo 11 de la Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas, con el objetivo de dotar de recursos a la Dirección General de Migración y Extranjería, para fortalecer la Policía Profesional de Migración (PPM).

Moción presentada

Por lo que, en conjunto con el diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, presentaron el día de ayer, una moción para extender el plazo cuatrienal al expediente Nº 20.323. “Reforma del artículo 11 de la ley Nº 9428, Ley de impuestos a las personas jurídicas, 22 de marzo de 2017, y sus reformas, para dotar de recursos a la Dirección General de Migración y Extranjería.

La acción presentada, es respaldada por el artículo 119 del Reglamento de la Asamblea Legislativa y obedece a que el próximo 29 de marzo se cumplen cuatros años desde que la Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración presentó, con el apoyo de 19 diputados y diputadas de diversas bancas, el Proyecto de Ley Nº20.323.

La moción contó con la firma de 11 diputados y diputadas de diversas bancadas como: Carmen Chan , Patricia Villegas, Jonathan Prendas, Ignacio Alpizar, Harllan Hoepelman Páez, Dragos Donalescu, así como Walter Muñoz, Nidia Céspedes, Shirley Díaz, Welmer Ramos y Erick Rodríguez. quienes apoyan la necesidad de dotar de recursos a la Policía Profesional de Migración y Extranjería. 

En el Artículo 11 de la Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas se dispuso que el 90% de los recursos recaudados se destinen al Ministerio de Seguridad Pública, el 5% al Ministerio de Justicia y Paz y el restante 5%al OIJ del Poder Judicial, dejando por fuera el Ministerio de Gobernación y Policía y por ende a la Policía Profesional de Migración.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>