Presidencia se niega a recibir a motociclistas

Poder conversar era lo que solicitaban cientos de manifestantes el día de hoy frente a Casa Presidencial. Su solicitud no fue escuchada.

Emisarios del Ministro de Comunicación conversaron con nuestro Secretario General, Albino Vargas, diciendo que nadie iba a ser recibido y que tampoco iban a aceptar la carta de petición. Minutos más tarde el Ministro Chacón, mintiéndole a la prensa, dijo que ninguna carta se intentó entregar.

El ostracismo y el total desprecio de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda, hacia los movimientos de protesta no hará otra cosa que generar mayor descontento social.

En estos momentos los manifestantes se encuentran realizando desplazamientos por la zona de Zapote, San Pedro y lugares aledaños, provocando una gran cantidad de presas. Los motociclistas están haciendo uso legítimo a la manifestación callejera, la cual parece ser la única forma en que el Gobierno entienda que existimos, que aquí estamos y nos encontramos sumamente disgustados con el accionar de su Ejecutivo.

Los motociclistas están solicitando la intervención gubernamental para frenar el desmedido aumento de hasta el 40% en el marchamo aplicado únicamente a las motocicletas, ya que el INS no ha podido demostrar con contundencia cuáles razones sustentan la circunstancia irracional de que por una motocicleta se pague un seguro obligatorio cuatro veces superior que se cobra por un autobús.
___________________________________________________________________________________

Motociclistas cierran acceso Casa Presidencial
Nota CRHoy

La orden de bloquear los tres acceso a la Casa Presidencial para así evitar la reunión pactada a eso de la 1:30p.m. entre los Presidentes tres Poderes de la República fue girada por parte de los motociclistas.

Para lograr el objetivo uno de los líderes dividió a los motorizados en tres grupos.

“Compañeros, vamos a dividirnos en tres grupos para bloquear los tres accesos a Casa Presidencial, esto para evitar la reunión”, dijo Antony Hamm, uno de los líderes.

Los tres accesos cerrados son en las cercanías de la iglesia de Zapote, en la sede Central de la Cruz Roja y en las inmediaciones de la rotonda de las Garantías Sociales.

Según Hamm, hasta no ser recibidos por la Presidenta Laura Chinchilla no dejaran de bloquear las calles.

Por su parte, el Ministro de Comunicación, Francisco Chacón, aseguró que en Casa Presidencial no han recibido ninguna carta y que no se reunirán con los motociclistas hasta tanto no depongan las manifestaciones.
___________________________________________________________________________________

Rotondas ya son tomadas por los motorizados
Nota CRHoy

Colaboró la periodista Leticia Contreras.
Una ruta de circunvalación bastante complicada respecto al flujo vehicular es lo que espera a los conductores este martes, debido a la manifestación de los motorizados.
Esto debido a que los motociclistas han empezado a tomar las diferentes rotondas y pasos a desnivel que comprenden esta importante ruta.

Primero fue la rotonda de la Hispanidad en San Pedro y ahora la rotonda de las Garantías Sociales, esto después de que el Gobierno se negará a recibirlos por una directriz de Laura Chinchilla.

Por su parte, Luis Vega, director regional del Área Metropolitana, dijo que la policía de tránsito está verificando los lugares donde ellos se van a desplazar para tomar las medidas correspondientes.

“Tenemos personal en todas las rotondas y los alrededores de Casa Presidencial, que son los lugares que ellos quieren bloquear hoy”, dijo Vega.
___________________________________________________________________________________

Motociclistas realizan bloqueos en rotondas entre San Pedro y Zapote
Nota Teletica

La manifestación de los motociclistas se trasladó a eso del mediodíaa la ruta de circunvalación, donde varios tramos se encuentran bloqueados, especialmente en el sector de las rotondas.

Por ejemplo, las personas que viajen de la rotonda sobre el puente de la Hispanidad hacia la rotonda de la bandera, se encontrarán con el paso cerrado.

Además un recorrido de Telenoticias en la zona, comprobó que un carril en el sector de Los Yoses hacia San Pedro, fue cerrado por la policía de Tránsito para evitar un colapso mayor en ese sector y desviar a los automóviles por otra zona.

A la altura de la rotonda de las garantías sociales en Zapote, también se encuentra un bloqueo de motociclistas.

Ellos se mantendrán en ese sector por al menos una hora. Posteriormente estarían a regresando a Casa Presidencial.

Esta información se encuentra en desarrollo y será ampliada en los próximos minutos.

Un comentario sobre «Presidencia se niega a recibir a motociclistas»

  • Me parece bien puesto que los actos ocurridos ayer por los motociclistas son aberrantes, poco de maleantes ojalá y les suban más el seguro puesto que ellos son los que causan accidentes metiendose entre los automóviles de manera arriesgada poniendo en peligro la seguridad tanto de ellos como de las demás personas.

    A don Albino, ojalá lo pusieran a trabajar en el sector privado para que bretee como se debe y deje de estar llorando por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>