Primera huelga del año en Santa Bárbara

Con poco más del 90% de su personal sumado al movimiento, desde las 6 de la mañana de hoy martes 7 de enero de 2014, se está desarrollando un paro de labores en la Municipalidad de Santa Bárbara.

El ambiente laboral se ha deteriorado en grado sumo. El deterioro del equipo y maquinaria, la gran incapacidad para gestionar la compra de un repuesto por sencillo que sea y la carencia de un liderazgo claro en la conducción institucional, amén de las pugnas jerárquico-políticas, tienen al personal de la Municipalidad de Santa Bárbara sumido en la más grande frustración y enojo porque quieren trabajar pero no se les está dando las debidas condiciones, ni objetivas ni subjetivas, para servir bien a la comunidad. Para empeorar la situación, se han dado nombramientos de personal totalmente irregulares que podrían generar mayor deterioro institucional.

Además, tampoco se expresa una real voluntad política de adecuar la dinámica de las relaciones obrero-patronales a la legislación laboral vigente, tal como la firma de la Convención Colectiva de Trabajo y la instauración del sistema de Salario Escolar. El liderazgo sindical de la ANEP en la Municipalidad de Santa Bárbara sufre de cierta persecución precisamente por demandar en la institución la plena vigencia del Código de Trabajo; algo que aparte de paradójico, es inaceptable.

Con el paro de labores se pretende llamar la atención de la comunidad barbareña para que ésta repare en la situación caótica en que está sumida su municipalidad, a fin de que asuma la exigencia de una rendición de cuentas que, de verdad, le ponga coto al desmadre en que la tienen la incapacidad y las rencillas políticas.

La situación podría deteriorarse en las próximas horas y el conflicto se podría prolongar más allá de este día de paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>