Proceso persecutorio contra dirigente de ANEP

Presentamos la carta que escribió el mismo Walter para hacer del conocimiento a trabajadores y trabajadoras sobre el caso denunciado.
_________________________________________________________

ORGANO DIRECTOR EN MI CONTRA

Por el respeto que se merecen los trabajadores del IDA y particularmente los afiliados a la seccional de ANEP, no puedo dejar de informar que el día de hoy fui notificado de un procedimiento en mi contra por supuesto “_incumplimiento a sus deberes al utilizar correos y números de teléfonos institucionales para la prestación de servicios de en actividades sociales ajenas a la institución y a los fines que esta persigue_”.

El asunto se remonta al mes de setiembre del 2011 cuando el periódico El Florense sacó una publicación, la cual se adjunta, en que el periodista sin mi consentimiento y sin mi conocimiento, incluye un pequeño espacio en que promociona mi actividad artística y pone como mecanismos para contactarme, el teléfono del IDA y el correo que me asignó la institución.

En nota del 20 de setiembre del 2011, el señor Alberto Salazar, Gerente del Grupo Informativo El Florense, se dirige al señor Rolando Gonzaléz, Presidente Ejecutivo del IDA para indicarle lo siguiente: “_Lamentablemente en esta ocasión le escribo para aclarar una penosa situación que se está presentando con el señor Walter Quesada funcionario del IDA debido a una publicación que se realizó en el periódico El Florense en el mes de setiembre. En días pasados cubriendo la actividad del IDA en el Tribunal Supremo de Elecciones me encontré con Quesada y lo invité a que grabáramos un programa de radio, a lo que Walter gustoso accedió y el martes siguiente nos encontramos en su casa en Heredia. Al terminar la grabación en agradecimiento por su amabilidad le solicité una tarjeta de presentación con el fin de sorprenderlo con un anuncio de cortesía en la edición de setiembre”… “en este momento me encuentro sumamente apenado por los inconvenientes que esta publicación le están causando a dicha persona ya que ni siquiera sabía que se publicaría un anuncio suyo y mucho menos tomando la información de una tarjeta de presentación de la institución_”.

Como se puede observar nunca pretendí que se me promocionara con la tarjeta de presentación del IDA y mucho menos utilizar los canales de la institución para promover mi actividad, sin embargo se me procesa por supuestamente haber utilizado esos recursos para actividades privadas.
No quiero emitir criterio sobre el tema, únicamente lo hago público para que ustedes juzguen la procedencia del órgano director y mediten que se esconde detrás del mismo.

Nada más acotar que como producto de este procedimiento, hoy mismo hice devolución de las tarjetas de presentación a la Presidencia Ejecutiva.

Walter Quesada Fernández
Presidente
Seccional ANEP-IDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>