Procuraduría de la Ética traslada denuncia contra Gerente General de Pima-Cenada al Ministerio Público

La Procuraduría de la Ética remitirá al Ministerio Público una denuncia interpuesta por ANEP en contra del Gerente General del Pima-Cenada Carlos Feoli Escalante por la posible comisión de varios delitos entre ellos malversación, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.

Albino Vargas, secretario General de la ANEP había presentado la denuncia contra Feoli, el 4 de mayo; no solo por los supuestos antes mencionados sino también por infringir la normativa laboral por trabajar cuando estaba incapacitado.

De acuerdo con la denuncia, 13 de octubre del 2015, Feoli tenía programada una cirugía ambulatoria en el Hospital Calderón Guardia, producto de la intervención fue incapacitado por 15 días naturales.

Sin embargo, para asistir a la cita médica, Feoli solicitó y utilizó el vehículo y chofer institucional alegando que atendería “diligencias propias de su cargo”.

“La boleta de autorización para uso del vehículo oficial fue solicitada y autorizada por el mismo señor Feoli. Además, mediante una publicación en Facebook el funcionario admite que fue operado ambulatoriamente y a pesar de la incapacidad otorgada por los médicos, que son los especialistas en salud, el señor Feoli reconoce que violó el derecho irrenunciable a la incapacidad”, indica la denuncia.

Asimismo, la Procuraduría de la Ética remitió a la auditoría interna del Pima para que procedan con la investigación correspondiente.

Para declaraciones y entrevistas comunicarse con Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP 8839-7171 o con Roberto Monestel Flores, Presidente de la Junta Directiva de la Seccional Anep-PimaCenada 8350-0087.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>