“Prórroga” para aprobar agenda del TLC: Fracaso político para el Gobierno

Lo que ya era un “secreto” a voces, se confirmó como una realidad de fracaso para el actual Gobierno de la República y, particularmente, para su cabeza principal, el Presidente Oscar Arias Sánchez: nunca hubo “plazo fatal” para aprobar la agenda de implementación del TLC, lo cual resultó ser una soberana mentira.

Esto significa que con la solicitud de “prórroga” que anunció el primer mandatario que hará, a fin de tener como leyes todos los proyectos de esa agenda, deja completamente en evidencia la naturaleza perversa de una estrategia manipuladora que se le ha venido haciendo a la ciudadanía; estrategia que ha sido apoyada, malsanamente, por diversos medios de comunicación colectiva, de eso que llaman la “gran” prensa.

No hay duda. Estamos frente a un fracaso político del actual Gobierno que, sin duda alguna, perdió un importante monto de credibilidad. Esto complicará en las próximas semanas, la aprobación definitiva de tal agenda y, particularmente, de sus proyectos más sensibles.

Afortunadamente, avanza con mucha seguridad la recomposición estratégica de los sectores sociales y patrióticos del gigantesco movimiento cívico opositor al TLC, en función de la oposición cívica a tal agenda, de modo tal que se avecinan acontecimientos de extraordinaria relevancia y de gran impacto nacional.

San José, 30 de enero de 2008.

_____________________________________________________________

*Lea la entrevista al exministro Manuel González *

Ex Ministro de Comercio Exterior confirma que no se necesita prorroga

Una cosa es el TLC y otra la agenda de implementación. En dos entrevistas en medios de comunicación el ex ministro González refuta la posición del Gobierno actual y dice que si no se ha enviado el TLC a la OEA es porque Arias no quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>