Protesta en el MAG

Están desmembrando al Consejo Nacional de la Producción y a la Fábrica Nacional de Licores, y sus trabajadores y trabajadoras no van a permitirlo. El CNP y la FANAL son instituciones insignes de nuestra Costa Rica y su proceso de desmantelamiento se ha venido dando desde hace más de 30 años. Este miércoles 23 de noviembre una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras se apersonaron al Ministerio de Agricultura y Ganadería para alzar su voz en defensa del CNP y FANAL.

La ANEP se solidariza con los sindicatos amigos de estas instituciones y da su grano de arena para la lucha en defensa de las mismas, las cuales son pilares fundamentales en el devenir del sector campesino costarricense.

Son muchas las voces que acompañan la lucha de la clase trabajadora, el diputado Jorge Gamboa Corrales estuvo en la manifestación y habló sobre la situación de estas instituciones desde la visión legislativa.

La representación sindical ya está en reuniones con la alta jerarquía del MAG. Entre los primeros puntos de discusión piden la destitución del Gerente General del CNP, Ricardo Zúñiga, quien está encargado del desmantelamiento institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>