Proyecto de ley de “Empleo Público” enciende alarmas de gremios y sindicatos de la Administración Pública

El anuncio efectuado por el señor Ministro de la Presidencia, Lic. Carlos Ricardo Benavides Jiménez, acerca de que el Gobierno de la República pretende enviar al presente período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, un proyecto de “_ley de empleo público_”, enciende las alarmas en todos los gremios y sindicatos de la Administración Pública, para los cuales la defensa del empleo y de la estabilidad laboral, así como de los derechos adquiridos a través de muchas luchas, es un asunto de carácter estratégico que atiza la hoguera de la confrontación social.

Tal iniciativa llega en el momento más inoportuno, es totalmente imprudente y se vuelta sumamente provocadora.

En lo particular, si bien a lo largo de los últimos gobiernos iniciativas de este tipo se han venido planteando, lo cierto es que en ANEP desconocemos cuál es la que el presente Gobierno maneja en estos momentos. No obstante, la idea neoliberal del “_Salario Único_” siempre ha sido acariciado desde los sectores dominantes que ven en los pluses y sobresueldos vigentes en la Administración Pública una causal “_perniciosa_” del tan llevado y traído “_déficit fiscal_”.

Esta pretensión es uno de los aspectos más sensibles y explosivos de un tema como el de una regulación del Empleo Público en el marco de las actuales condiciones sociopolíticas y económicas que vive el país.

Es imposible e inviable políticamente hablando que un proyecto de “_ley de empleo público_” se promueva sin tomar en consideración a las propias personas trabajadoras asalariadas a quienes va dirigido; y, mucho menos, pretendiendo invisibilizar el legítimo papel de las organizaciones gremiales y sindicales que representan los intereses de quienes laboran para el sector Público.

En verdad, el Gobierno debe reflexionar y desistir de impulsar una iniciativa de tal carácter que, repetimos, es puro combustible inflamable que atizar la hoguera de la confrontación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>