¿Qué está pasando en México?

Los autores del video mencionan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el incendio en la Guardería ABC en 2009 y otros trágicos acontecimientos que han tenido lugar en el país. Quieren lograr un cambio en México, y para hacerlo proponen “contarle a todo el mundo lo que pasa” en su tierra.

Para poder exigir al Gobierno que cumpla con sus obligaciones proponen crear un Instituto Ciudadano para auditar al Estado. Además, mencionan que los resultados de la búsqueda de los normalistas desaparecidos deben ser verificados por el Equipo Forense Argentino. Piden asimismo que el Gobierno mantenga el apoyo a las escuelas normales rurales y que cree centros nuevos. Otra de sus exigencias es la liberación de todos los presos políticos.

Al final del video, sus autores proponen a personas de todo el mundo presionar a sus Gobiernos para que suspendan todos los tratados con México “hasta que cumpla sus obligaciones”.

Además llaman a unirse a la lucha por la justicia y piden la dimisión del presidente mexicano Peña Nieto si no es capaz de restablecer la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>